top of page
odeca y gobierno red.png

​La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, cuya función es ejercer las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de denominaciones de origen, otras denominaciones de calidad, producción agraria ecológica y promoción de los productos agroalimentarios.

ODECA CANTABRIA

logo naturea.jpg

Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

 

Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Ambos organismos colaboran en el impulso de la dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria.

NATUREA CANTABRIA

APICAM.jpg

Desde su fundación en los años 80, APICAM ha estado volcada en defender y difundir la apicultura tanto a sus socios como al resto de la sociedad con el fin de conseguir que esta actividad sea conocida, valorada y respetada tanto en su faceta económica como, lo que para nosotros es más importante, por su imprescindible aportación a la conservación y equilibrio del ecosistema por la actividad polinizadora de nuestras inestimables abejas.

 

Realiza especial hincapié en la formación mediante cursos, charlas, coloquios....etc. abiertos tanto para sus socios como al público en general para mayor difusión de la apicultura.

 

Participa en cuantas ferias, mercados y exposiciones que le es posible y le ofrezcan la posibilidad de dar a conocer el apasionante mundo de las abejas.

 

Forma parte, como miembro fundador, de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) que engloba a la práctica totalidad de los apicultores de Cantabria.

         

En 2006; crea la Asociación de Defensa Sanitaria Apícola, ADSGA.

         

Ha puesto en marcha, con el Ayuntamiento de Reinosa, la planta extractora envasadora, que desde 2004, permite a los apicultores de la comarca envasar su propia miel en unas condiciones sanitarias y legales, optimas, que les permiten comercializar el producto de su trabajo

 

Entre sus más de 400 socios actuales, se difunde todo tipo de información tendente a fomentar el respeto y la tolerancia, hacia el entorno que nos rodea, ya que sin este respeto al medio natural nuestra actividad no tendría ningún sentido.

APICAM

_MG_7134.JPG

Miel casera de Villaviciosa (Asturias)

MIEL DE MARÍA ISIDORA NAREDO

Prueba_Fabiola_Miel_Brezo_2º-01_red.png

​Excelente miel de los montes de Campoo.

Cremas, propóleo y muchos más productos de las abejas.

MIEL SIERRA DEL ESCUDO - LA POBLACIÓN DE YUSO

patatasvallucas-1024x377.png

¿Eres un apasionado de Cantabria? ¿Has probado la patata de Valderredible? ¿Eres de esos que les gusta disfrutar cada momento del sabor de las cosas? ¿De los que se comen la vida a bocados? ¡Estas son tus patatas!


El sabor más natural que jamás hayas probado, Una fritura paciente en aceite Alto oleico, y un pequeño toque a sal irresistible.


No son unas patatas más, son las patatas que te harán disfrutar.

​

Sanas, sanas y artesanas.

PATATAS FRITAS VALLUCAS

el traviesu.jpg

Orujos El Traviesu somos una empresa dedicada a la producción artesanal del aguardiente de orujo

​

Para la producción de este preciado licor, seguimos el proceso tradicinal de destilación que nos transmitieron nuestros antepasados y que se ha ido transmitiendo de generación en generación en el Valle de Liébana.

​

Gracias a las especiales carácterísticas climatológicas de la Comarca de Liébana, podemos elaborar nuestros licores con productos de primera calidad, como la miel de las colmenas de la comarca, el té de roca de las zonas altas de los valles de Liébana, así como las guindas recogidas de los guindales de la zona.

​

Con todo ello elaboramos de forma artesanal los distintos licores entre los que tenemos el aguardiente de orujo, el licor de hierbas, el licor de miel, el licor de guindas, la crema de orujo, la crema de arroz y la crema de café. Licores cuya calidad ha sido reconocida, como lo acredita el premio Alquitara de Oro que se concedió a nuestros orujos en la Fiesta del Orujo del año 2004, 2011 y 2018.

​

Si alguna vez te animas a visitar Potes o cualquier otro de los pueblos de Liébana, no dudes en venir a visitarnos.

ORUJOS EL TRAVIESU

PREMIO ALQUITARA DE ORO EN 2011 Y 2018

logo cofradia color redu.jpg

Nuestros amigos lebaniegos elaborarán y nos harán degustar el reconocido té del puerto con orujo de Liébana.

COFRADÍA DEL AGUARDIENTE DE ORUJO Y DEL VINO DE LIÉBANA

bottom of page