top of page

ODECA

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, cuya función es ejercer las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de denominaciones de origen, otras denominaciones de calidad, producción agraria ecológica y promoción de los productos agroalimentarios.

Asociación de Apicultores Campurrianos

​

Magna Apis

Nos dedicamos a la apicultura desde el compromiso de la explotación de nuestras colmenas de la forma más acorde posible y respetuosa con el medio natural, solo así conseguiremos el bienestar de nuestras abejas y el de todas aquellas personas que consuman sus productos.

Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vinos de Liébana

​

ORUJO DE POTES S.L. (Sierrra del Oso)

Sierra del Oso es reconocida por la excelente calidad de sus productos. Fruto de su compromiso con los paladares más exigentes, Sierra del Oso es pionero en el desarrollo de las famosas cremas de orujo que tan apreciadas son por el público de medio mundo.

Quesería Valluco

Medalla de bronce en World Cheese Awards 2015

​

La calidad de nuestros quesos de OVEJA y CABRA está en la suma del trabajo y el control que realizamos desde la selección de los padres de la que será nuestra productora de leche, hasta que el queso este’ en el destino final EL CONSUMIDOR.

Víctor Alciturri Albo

Todos los que alguna vez fuimos pequeños y paseábamos por la zona de Puertochico en Santander, inevitablemente tuvimos que parar en más de una ocasión en la Confitería Alciturri. 


Sus dos especialidades, que desde 1950 pasaron por el paladar de generación tras generación eran el famoso "pastel de carne", y por supuesto unos pequeños dulces llamados con el mítico nombre de "Alciturrianos"


Un inmenso placer para el paladar que tuvimos el gusto de degustar in-situ, y que ahora después de unos años de la desaparición de la confitería (si bien los alciturrianos nunca desaparecieron) podemos volver a tomar de mano de la siguiente generación Alciturri, fabricados artesanalmente uno a uno, con el mismo método, la misma receta y el mismo cariño que desde 1950 les dio la fama.

​

Extraído del blog:  http://misdeliciosascomiditas.blogspot.com.es/2013/08/alciturrianos.html

Fabiola Ruiz Santiago

Excelente miel de los montes de Campoo.

Apibéricos

Miel y otros productos de la colmena. Este año, por primera vez, también material apícola.

Cerveza Ibre S.L.

‘Ibre’, la cerveza artesana de la localidad cántabra de Reinosa.

​

Tras una gran cantidad pruebas mezclando agua, maltas y lúpulos, hemos obtenido una cerveza de tono ámbar adecuada a nuestras exigencias, sin filtrar ni pasteurizar.

​

Empresa creada en 2013 por Marcos Alonso y Mercedes Robles.

Cárnicas Merino

Embutidos y fiambres.

Mielería Alcarreña S.L.

Produccion, Envasado y Comercializacion de miel y Derivados de la Colmena, Cosmética de la colmena, Cosmética de la Oliva, Cosmética baba de caracol con propóleos, Cosmética de Jalea Real, Cosmética de Caviar, Cosmética de Rosa Mosqueta, Cosmética de Propóleos, Cosmética de Aloe Vera, Jabones de tocador Artesanos 100% Vegetales, Marcas a terceros.

Ceferino Robles

Artesanía en madera.

Paula Fernández

Arte en cuero.

Pedro González - Albarcas

La albarca cántabra es un calzado rústico de madera de una pieza, que ha sido utilizado especialmente por el campesinado de Cantabria, en España. Esta albarca guarda similitudes con los otros modelos de otras regiones españolas, pero posee rasgos significativos y características distintas tanto en su elaboración como en su uso. Este tipo de calzado también guarda cierta similitud con el zueco holandés.

Please reload

bottom of page