top of page

ODECA

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, cuya función es ejercer las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de denominaciones de origen, otras denominaciones de calidad, producción agraria ecológica y promoción de los productos agroalimentarios.

Naturea Cantabria

Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

 

Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Ambos organismos colaboran en el impulso de la dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria.

Asociación de Apicultores Campurrianos

Desde su fundación en los años 80, APICAM ha estado volcada en defender y difundir la apicultura tanto a sus socios como al resto de la sociedad con el fin de conseguir que esta actividad sea conocida, valorada y respetada tanto en su faceta económica como, lo que para nosotros es más importante, por su imprescindible aportación a la conservación y equilibrio del ecosistema por la actividad polinizadora de nuestras inestimables abejas.

 

Realiza especial hincapié en la formación mediante cursos, charlas, coloquios....etc. abiertos tanto para sus socios como al público en general para mayor difusión de la apicultura.

 

Participa en cuantas ferias, mercados y exposiciones que le es posible y le ofrezcan la posibilidad de dar a conocer el apasionante mundo de las abejas.

 

Forma parte, como miembro fundador, de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) que engloba a la práctica totalidad de los apicultores de Cantabria.

         

En 2006; crea la Asociación de Defensa Sanitaria Apícola, ADSGA.

         

Ha puesto en marcha, con el Ayuntamiento de Reinosa, la planta extractora envasadora, que desde 2004, permite a los apicultores de la comarca envasar su propia miel en unas condiciones sanitarias y legales, optimas, que les permiten comercializar el producto de su trabajo

 

Entre sus más de 400 socios actuales, se difunde todo tipo de información tendente a fomentar el respeto y la tolerancia, hacia el entorno que nos rodea, ya que sin este respeto al medio natural nuestra actividad no tendría ningún sentido.

Miel Sierra del Escudo. Fabiola Ruiz Santiago

Excelente miel de los montes de Campoo.

Ballot-Flurin

La aventura de Ballot-Flurin comenzó en 1976 cuando una joven estudiante de 20 años, fascinada por la vida de las abejas, decidió convertirse en una apicultora. Su nombre era Catherine Flurin.

​

Fue entonces cuando la Red de Apicultores, Naturaleza y Progreso le enseña los fundamentos de esta profesión fascinante. Pero a los ojos de Catherine, la producción emplea métodos de agricultura intensiva que considera a veces brutales, y que usan antibióticos y contaminantes. Catherine busca un nuevo camino con otros valores y desarrolla el método de apicultura DOUCE® basada en el respeto de las abejas y su biorritmo natural.

​

Las abejas nos muestran otra forma de proceder con la naturaleza que nos puede inspirar. La miel es un alimento que posee propiedades muy valiosas para la salud. Y las abejas la producen sin dañar su entorno. Crean la riqueza que les rodea a través de la polinización.

Camus Gourmet

En el año 1970, nace Santast, un pequeño obrador de pastelería general. Tres años después de su nacimiento, Santast se dedicó a la fabricación de dulces típicos de Cantabria. Se especializó en sobaos, quesadas y corbatas, consiguiendo una calidad extraordinaria elaborando sus postres de una manera artesanal.

​

Las máquinas empezaron a ayudar en el proceso de elaboración de dulces, consiguiendo con éste automatismo una producción mayor.

​

Fue la primera empresa de fabricación de sobaos automatizada que ofreció en el resto de España sus productos. Galicia, Madrid, Cádiz, Barcelona ...

​

Pero la empresa decidió seguir ofreciendo a sus clientes unos dulces elaborados de la manera más artesanal para conseguir una calidad suprema por lo que la maquinaria utilitaria en la empresa se conjuga con el personal, gracias a ello no se prosiguió automatizando el personal.

​

Actualmente, Camus Dulces artesanales se ha centrado en un mercado muy concreto de venta no directa al público. Como excepción, la empresa sí se encuentra presente en Ferias y exposiciones de la región y de otras provincias de España. Ofrece sus dulces artesanales de la manera más tradicional de antaño, con un puesto de venta al público.

​

También está elaborando alimentación salada, como empanadas y empanadillas de bonito, atún, bacalao, calamares... gran variedad con los ingredientes más naturales.

​

Por todo ello, tantos años de trabajo e historia, Camus es una empresa que busca como único fin el ofrecer a sus clientes el mejor producto, ya sea dulce o salado. Por ello su elaboración sigue siendo tradicional, para seguir ofreciendo los mejores sabores ya perdidos en el mundo moderno de la máquina.

Quesarte 7 villas

¿Quiénes somos?

​

Somos una pequeña empresa familiar de productos lácteos que elabora quesos artesanos de vaca y yogur natural. Seleccionamos la leche de mayor calidad y analizamos todos sus parámetros organolépticos y químicos esenciales.

 

Las elaboraciones las basamos en una fermentación lenta del queso por medio de métodos totalmente artesanales. Esta forma de elaboración nos permite conseguir una mayor calidad en el producto y garantizar un riguroso control de todas y cada una de las piezas que producimos, a las que podemos dedicar el tiempo necesario para comprobar que la maduración es la adecuada. El resultado es un queso ligeramente ácido, tierno y de textura esponjosa. Es muy persistente en boca, con ligero aroma a mantequilla y recuerdos cítricos y a castaña. El formato es cilíndrico plano, en el que las piezas resultantes pesan aproximadamente 1 Kg.

 

Para el yogur se parte de la misma leche, a la que tan solo se le añade los mejores fermentos. La fermentación se realiza a bajas temperaturas para conseguir un sabor suave y una textura cremosa, debido a este tratamiento se mantiene todo el sabor de la leche de vaca. El formato en el que se presenta es tarro de cristal de 125 ml y 990 ml, la caducidad es de 21 días. 

..

Quesería La Brañuca - Bejes

Fabricación de Queso Picón Bejes Tresviso artesanalmente y curado en cuevas naturales de los Picos de Europa en Cantabria.

​

Tienda de productos.

​

Aquí se puede ver un reportaje sobre esta empresa en el programa España Directo.

Beatriz Alonso Gómez

Arándanos ecológicos de los Valles Pasiegos.

​

Luena (Cantabria)

Cascadas del Alto Asón

CASCADAS DEL ALTO ASÓN es un dulce con forma rectangular, de unos 8 cm. de largo por 4 cm. de ancho, se compone de dos pastas rellenas de una deliciosa capa de toffee.

Prímula Alimentación

Esta exquisitez de confitura rica y natural se elabora artesanalmente en un pueblo de los valles Pasiegos. Cada semana cortan y pelan a mano fruta fresca de temporada, seleccionada y en su punto de maduración. Se cocina en cazuela, a fuego lento, nada más cortar y pelar la materia prima. Sin conservantes, sin colorantes ni espesantes, por eso su textura no es densa. Sólo con fruta , fructosa y limón consiguen unos aromas, un color y un sabor inigualables.

​

Sabores  : Fresa, manzana, manzana con canela, albaricoque, naranja,  mandarina con chocolate, frutos del bosque, ciruela claudia, pera con chocolate, cerezas, mora, higos, arándanos, cebolla caramelizada, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, limón, frambuesa, naranja. Contenido : 250 gr. Cada 100 gr llevan entorno 60 % de fruta.

Vallucas, patatas fritas de Valderredible

¿Eres un apasionado de Cantabria? ¿Has probado la patata de Valderredible? ¿Eres de esos que les gusta disfrutar cada momento del sabor de las cosas? ¿De los que se comen la vida a bocados? ¡Estas son tus patatas!


El sabor más natural que jamás hayas probado, Una fritura paciente en aceite Alto oleico, y un pequeño toque a sal irresistible.


No son unas patatas más, son las patatas que te harán disfrutar.

​

Sanas, sanas y artesanas.

Alberto Pérez Renedo

Embutidos, quesadas y productos típicos de Cantabria.

Cerveza Ibre S.L.

‘Ibre’, la cerveza artesana de la localidad cántabra de Reinosa.

​

Tras una gran cantidad pruebas mezclando agua, maltas y lúpulos, hemos obtenido una cerveza de tono ámbar adecuada a nuestras exigencias, sin filtrar ni pasteurizar.

​

Empresa creada en 2013 por Marcos Alonso y Mercedes Robles.

Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vinos de Liébana

​

Pedro González - Albarcas

La albarca cántabra es un calzado rústico de madera de una pieza, que ha sido utilizado especialmente por el campesinado de Cantabria, en España. Esta albarca guarda similitudes con los otros modelos de otras regiones españolas, pero posee rasgos significativos y características distintas tanto en su elaboración como en su uso. Este tipo de calzado también guarda cierta similitud con el zueco holandés.

Ceferino Robles

Artesanía en madera.

Paula Fernández

Arte en cuero.

Marisol

Artesanía decorativa.

Please reload

bottom of page